Patio del Palacio del Marqués de San Adrián

Proyecto ganador

La temática del desplazamiento se vincula a esta investigación artística utilizando el concepto paisaje y la acción de “caminar”. 

Cada individuo tiene una forma de ver, describir y representar la tierra, según su mirada y la educación que tiene sobre el paisaje. El proyecto El paisaje en la ciudad trata de encontrar una nueva realidad paisajística, donde se persigue la unión entre naturaleza y ciudad, plasmando la multitud de paisajes presentes en nuestro día a día.

Se pretende realizar un retrato de la propia ciudad de Tudela, mediante la técnica del frottage. El proyecto está en búsqueda de amplitudes, jugando más allá de los límites tradicionales. Se toma el suelo como espacio de creación captando fragmentos que nos evocan a vistas aéreas, pero es el ser humano quien, a partir del tránsito, va componiendo el fragmento que nos ha interesado captar. Además, según el periodo de tiempo que se expone el soporte en el medio exterior el resultado tendrá una mayor o menor intensidad lo que genera una tensión entre lo micro y lo macro.

 

El trabajo de los frottage se complementa con unas piezas cerámicas extraídas a partir del arranque del registro de residuos naturales, los cuales proporcionan volumen, rugosidad y textura.

 

Con dicho proyecto, se pretende buscar la reflexión del espectador sobre el modo de mirar la ciudad, con el fin de invitar al ser humano a recapacitar sobre su impacto en el entorno. La finalidad es que el espectador pueda comprender, reconocerse y mirarse en la propia obra como si se tratara de una vuelta al origen.

 

MODALIDAD JOVEN

María Esteve

Algemesí,Valencia. 1998

 @estevetrull

Des-Adarve es un proyecto en construcción, imaginado, habitado y visitado por personas muy diferentes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Copyright © 2022 Des-Adarve by 746 GBC