¿Qué es Des-Adarve?

Certamen de Arte Efímero de Tudela

En las antiguas ciudades musulmanas un adarve era un callejón sin salida, que podía cerrarse y que daba acceso a las viviendas situadas en él. Todavía hoy en las calles del casco histórico de Tudela podemos leer las trazas de estos elementos tan cotidianos como singulares.

Des-Adarve es un proyecto en construcción, imaginado, habitado y visitado por personas muy diferentes. Es y quiere seguir siendo una iniciativa popular, abierta y participativa, que agrupa todo tipo de inquietudes, propuestas y formas de ver diversas para conformar un experimento colectivo centrado en la creación cooperativa.

El Certamen

Des-Adarve se propone como un certamen de arte efímero contemporáneo, abierto en concurso a todos los artistas y profesionales del diseño o la arquitectura, en el que se expondrán proyectos de instalaciones artísticas en algunos de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad por su valor histórico, cultural y artístico. El concurso está abierto con inscripción gratuita y está compuesto por dos modalidades: la modalidad JOVEN, que agrupa a creadores de hasta 35 años y la modalidad LIBRE, sin límite de edad y que destaca por promover el trabajo de un colectivo de artistas con asociaciones o entidades de la ciudad. Además del montaje y exhibición de las obras, se organizan diversas actividades paralelas a la muestra y a la temática anual, de carácter multidisciplinar: danza, música, talleres, debates, teatro, poesía o cine.

Des-Adarve es un proyecto en construcción, imaginado, habitado y visitado por personas muy diferentes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Copyright © 2022 Des-Adarve by 746 GBC