¿Qué es Des-Adarve?

Presentación

En las antiguas ciudades musulmanas un adarve era un callejón sin salida, que podía cerrarse y que daba acceso a las viviendas situadas en él. Todavía hoy en las calles del casco histórico de Tudela podemos leer las trazas de estos elementos tan cotidianos como singulares.

Des-Adarve quiere ser un espacio de acceso, abierto a todos los públicos, que dote de nuevos usos y actividades a la ciudad a través de la participación y la creatividad del arte contemporáneo, poniendo a su vez en valor el patrimonio arquitectónico y cultural históricos.

El Certamen

Des-Adarve se propone como un certamen de arte efímero contemporáneo, abierto en concurso a todos los artistas y profesionales del diseño o la arquitectura menores de 30 años, en el que se expondrán proyectos de instalaciones artísticas en cinco de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad por su valor histórico, cultural y artístico. El concurso está abierto con inscripción gratuita y reserva una categoría a estudiantes de bachillerato y primer curso de grados vinculados a las bellas artes y el diseño.

Además de la exposición de las obras se organizarán actividades en torno al arte contemporáneo como talleres, visitas guiadas o debates.