Des Ad/Orbe – Casa del Almirante

Des Ad/Orbe

“Cuando dañamos a la tierra, nos dañamos a nosotros mismos” – David Orr

El  nombre del proyecto Des Ad/Orbe, parte de la idea del Certamen Des-Adarve, callejón sin salida y el planeta, el orbe, reflejando la idea de que estamos en un callejón sin salida, reforzando el mensaje.

La propuesta conecta con el significado físico del tema del concurso, con el hecho de que contaminamos la atmósfera día a día. La piñata es el mundo y nuestra acción, en forma de bate para romperla. Somos los humanos los que contaminamos y los que acabaremos con el planeta.

Des Ad/Orbe
Proyecto Des Ad/Orbe_Casa del Almirante_Modalidad Estudiante

Nicolás Ruiz de Erenchun Lorenz

Accedí a la Escuela de Arte de Pamplona en el año 2013, me matriculé en el Bachiller Artístico y tras 3 años, conseguí mi titulación. En el siguiente curso me matriculé en el ciclo formativo de Dirección y Proyectos de obras de Decoración, impulsado por mi madre quien cursó los mismos estudios. Actualmente, estoy en el 2º curso del grado. Participé en el Certamen Des-Adarve el pasado curso como un proyecto de la asignatura de Expresión Volumétrica. En dicho concurso, no tenía esperanzas de llegar lejos y me sorprendió llegar a finalista. Fue una gran experiencia.