Jurado 2017

Susana Ramos

Pamplonesa, nacida en 1961, se trasladó al sur para licenciarse en Bellas Artes por la Facultad de Sevilla en 1987. Se especializó en pintura paisaje.

Ramos ha recibido premios y becas en reconocimiento a su trabajo como por ejemplo,la Beca Fin de Carrera (ampliación de estudios de Paisaje en el Paular de Segovia) en 1987 o la Beca Summa Contemporánea 2015 de la Fundación María Forcada de Tudela.

Su obra se encuentra en colecciones privadas de Madrid, Sevilla, Pamplona, Bélgica, Roma, Milán y Nápoles así como en institucionales: Ayuntamiento de Tudela y Junta de Andalucía. Su experiencia como jurado viene ya de muy lejos, en concursos y certámenes de pintura principalmente, de Navarra y La Rioja, como el Certamen de Pintura al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Tudela.

Susana Ramos tiene un vínculo muy especial con la ciudad de Tudela, ya que ha vivido en ella durante 25 años.  Además de sus propias y personales vivencias como “tudelana” en el Casco Viejo de Tudela y los edificios que lo componen, Susana ha estado  participando, trabajando y colaborando en la promoción y divulgación del arte en la ciudad.

Susana Ramos ha estado inmersa en el mundo del arte y la cultura, trabajando y creando sus obras para mostrarlas al público en exposiciones e intervenciones artísticas, entre otras:

· Pro Sahel, Ciudadela de Pamplona (1991)
· La calle es el lienzo. Intervención urbana del colectivo Siete Puertas, Tudela (2007)
· Zona Ajardinada (Melancolía), Sala horno de la Ciudadela de Pamplona (2014)
· Summa Contemporánea, Fundación María Forcada, Tudela (2015)
· Affordable Art Fair Milan, Galería Arte 01, Milán (2015)
· Diálogos con el paisaje 1986-2016, Museo Arqueológico Castillo de Novallas, Zaragoza (2016)
· I Concurso transfronterizo de pintura Bidasoa-Txingudi: Un país con nombre de río, Irún, Guipúzcoa (2016)